La delegación de Juventud abre la convocatoria, el próximo lunes, 22 de febrero, a una oferta que va desde formación, a música, arte o torneos deportivos. Primavera Joven 2021 persigue, según la alcaldesa, Esperanza Caro de la Barrera, «un ocio saludable, seguro, creativo y lúdico» por lo que hizo un llamamiento «a los chicos y chicas de Palma para decirles que aquí tenéis un gran equipamiento», en referencia al Espacio Joven, «para que podáis ser protagonistas de vuestras vidas, con actividades recreativas y seguras».

El concejal de Juventud, Carlos Muñoz, calificó la programación como «amplia, diversa y segura, tres meses con fines de semana cargados de eventos y actividades con aforo limitado».

Desde la formación, hay un taller que mira al 8M titulado Mujeres que hacen o hicieron historia, lengua de signos, alimentación saludable o inteligencia emocional; los torneos van del Among Us a futbolín o ping pong; música con conciertos; una galería de arte, y en el capítulo de actividades se incluye piragüismo en el Guadalquivir, una gymkhana de orientación en el parque periurbano Los Cabezos y la conmemoración del Día de Europa.