La Guardia Civil con la colaboración de la Policía Local ha detenido en Baena a un vecino de dicho municipio cordobés, de 37 años de edad, conocido por sus amplios antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia y siete robos con fuerza cometidos tres de ellos en un estanco, otro en interior vehículo, otro en una gasolinera y otro en una residencia de mayores de la localidad. La autoridad judicial ha acordado el ingreso en prisión del detenido.

Según informa la Benemérita en una nota, las investigaciones se iniciaron al confirmar los agentes, tras los últimos dos robos en Baena, un ligero repunte en la comisión de delitos con un mismo modus operandi. En concreto, se trataba de robos con fuerza en viviendas y establecimientos, donde el presunto autor tras acceder al interior de los inmuebles sustraía objetos de poco peso y fáciles de transportar.

Ante ello, los agentes establecieron un dispositivo y después del estudio de las denuncias presentadas, junto con los datos obtenidos en las inspecciones oculares practicadas en los lugares donde se habían producido los robos, sospecharon que podrían haber sido cometidos por una misma persona, concretamente por un vecino de la localidad, de 37 años de edad, conocido por sus amplios antecedentes policiales.

Una vez obtenidos indicios suficientes de la supuesta participación de dicha persona en los delitos reseñados, el día 16 de febrero el Instituto Armado detuvo al varón. Se da la circunstancia que fue nuevamente detenido tan solo dos días después, este jueves, tras ser sorprendido en la madrugada por los trabajadores de una residencia de mayores de la localidad, quienes avisaron a la Guardia Civil.

De este modo, los agentes se desplazaron al lugar y tras comprobar que varias estancias del inmueble habían sido forzadas lo detuvieron de nuevo con la colaboración de la Policía Local, ofreciendo el mismo una fuerte resistencia. El detenido y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial, que ha acordado el ingreso en prisión del detenido.