La Guardia Civil ha detenido en Baena a cuatro vecinos de la localidad, tras una riña entre varias personas, desencadenada por un supuesto robo con arma blanca. Las investigaciones de la Guardia Civil comenzaron tras tener conocimiento, a primeras horas de la madrugada del pasado 23 de enero -a través de los servicios de emergencias de la localidad de Baena- de que al parecer en una calle de la localidad se había producido una pelea entre varias personas.

El avance de las gestiones permitió averiguar que en la riña habían participado varias personas, de las cuales cuatro de ellas habían resultado heridas de consideración, por lo que uno de ellos tuvo que ser trasladado al hospital Infanta Margarita de Cabra, dada la gravedad de las lesiones que presentaba.

Asimismo, durante la instrucción de diligencias se pudo saber que la riña se había iniciado con motivo de la supuesta comisión de un robo con intimidación con arma blanca, que uno de los intervinientes había sufrido la noche anterior. El supuesto autor, otro de los participantes, tras intimidar a la víctima con un arma blanca le había sustraído 300 euros y una pequeña cantidad droga que portaba, motivo por el que habían intervenido las otras personas implicadas.

Ante ello y tras identificar al supuesto autor del robo con intimidación y obtener indicios suficientes de su implicación en el mismo, se procedió a su detención en Baena en fechas recientes. Tres de ellos han sido arrestados como supuestos autores de un delito de lesiones.