Con la programación de carnaval suspendida, este año los ruteños podrán vivir estas fiestas tan señaladas para localidad a través de la exposición urbana Máscaras, mascarones y mascarillas

A lo largo de trece localizaciones repartidas por calles y plazas, una serie de figuras y cartelas informan de los orígenes del carnaval en Rute desde el siglo XIX, la fiesta en los periodos en que estuvo prohibida, como el franquismo, o el homenaje a las murgas y al tradicional mascarón. Así lo han preparado sus promotores, Óscar Gómez y Víctor Manuel Pacheco.

Una exposición que cuenta con el apoyo de las concejalías de Festejos y Cultura. Sus titulares, Antonio Granados y Ana Lazo han valorado el trabajo de documentación que han realizado Óscar y Víctor Manuel, al tiempo que han pedido toda la prudencia y responsabilidad porque tanto las fiestas como los pasacalles están suspendidos y para aquellos que decidan disfrazarse de forma individual, que eviten grupos.

De forma paralela a la exposición, todos aquellos vecinos que decidan disfrazarse en estos días podrán participar con sus fotografías enviándolas a la dirección electrónica turismo@rute.es, para los dos concursos convocados, uno con sus respectivos disfraces y otro visitando la exposición urbana.