Este miércoles vuelve abrir al culto en su horario habitual la Capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno, de Pozoblanco una vez que han concluido sus obras de conservación y mantenimiento, según ha anunciado la hermandad de Jesús. Las obras han afectado al interior de la Capilla y se ha intervenido en todos los elementos estructurales y ornamentales que la integran.

Así, se han tapado grietas que habían aparecido en la techumbre, se ha limpiado el retablo de Hernán Ruiz III y reparado la cúpula del mismo, así como la lámpara aceitera, los cuadros, las estaciones del Vía Crucis y las imágenes de los altares de San Cayetano y la Virgen de Fátima al igual que las de San Francisco y la Inmaculada Concepción que se veneran en la Capilla del Sagrario; se han pintado los candelabros y se han mejorado algunos elementos de la instalación eléctrica; se ha barnizado la cancela y se ha pintado todo el interior; finalmente, se ha pulido y abrillantado la solería.

Tras esta segunda fase de obras, solo restará la pintura exterior de la capilla, trabajo que se afrontará en la próxima primavera. Terminará, así, este importante proyecto que inició la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y que ha contado con el apoyo la Cofradía de Soldados Romanos y Penitentes y del Ayuntamiento de Pozoblanco.

Fue el pasado mes de agosto cuando la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno se puso al frente de un amplio proyecto para llevar adelante los trabajos de mantenimiento que necesitaba la capilla del Santo Hospital. Desde la última reforma integral de la misma, inaugurada en julio de 1996, solo se había actuado en la solería y en la puerta.

El proyecto, aprobado en junta de gobierno, se comunicó en primer lugar, a la superiora de la comunidad de Hermanas Hospitalarias, quien manifestó su acuerdo y autorización para llevarlo a cabo. Posteriormente, según informó la hermandad, se trasladó al Ayuntamiento por ser el alcalde el presidente del patronato que lo rige y a la cofradía de Soldados Romanos y Penitentes, ya que el objetivo era que fuera un proyecto conjunto de todas las partes más directamente implicadas en la vida de la centenaria institución Hospitalaria.

El arreglo de la puerta fue el primer trabajo que se realizó por el deterioro que presentaba.