El Ayuntamiento de Villafranca ha aprobado en el Pleno de enero, por unanimidad, una modificación de las normas subsidiarias de planeamiento para adaptar un terreno rústico a industrial. El objetivo es el desarrollo de un centro logístico de transporte de 80.000 metros cuadrados, que ha puesto en marcha la empresa logística de Solavance.

El alcalde de esta localidad, Francisco Palomares (PSOE), destaca que «este proyecto va a aportar mucho a Villafranca, ya que nuestra localidad está situada en un lugar estratégico de la provincia, a pie de la Autovía del Sur y a medio camino entre el sur y el centro territorial de España».

EMPLEO // Fuentes conocedoras de la iniciativa han manifestado que este nuevo proyecto generará en la localidad en torno a un centenar de puestos de trabajo. Este centro contará con todos los servicios para el impulso de un sector en crecimiento, sobre todo al estar situado en una zona industrial que siempre ha sido pionera en proyectos innovadores y que, a pesar de la crisis, siempre ha despertado expectativas para cualquier otra actividad económica. En ella no solo se encuentran industrias de panel sandwich, chapas perfiladas, panel teja, muebles, agroindustria o café, sino también almacenes, talleres y empresas de servicios.

Palomares ha resaltado que «también beneficiará a nuestro municipio en materia de tasas e impuestos, con lo que podremos mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos».

El centro logístico se ubicará junto al polígono Dehesa de Cebrián, concretamente frente a Hiansa Panel, justamente en la antigua N-IV, frente al polígono Dehesa de las Cigüeñas. El proyecto lo está desarrollando el Grupo Cinco, perteneciente a la Diputación provincial.

El siguiente paso de este proyecto generador de empleo es elevarlo a la comisión de Urbanismo de la Junta de Andalucía y el inicio de las obras está previsto para el próximo verano.

La situación estratégica de este núcleo industrial, a escasos 20 kilómetros de la capital, es la que ha llevado a un grupo de empresarios del sector a promover esta iniciativa, con el objetivo de convertir la provincia de Córdoba en centro de distribución de diferentes productos en el sur de España.

Una vez que se lleve a cabo la innovación del suelo para esta área logística, situada junto a otras zonas industriales ya desarrolladas a lo largo de los últimos años, el futuro espacio constará de unas instalaciones construidas de 40.000 metros cuadrados.