El alcalde de Puente Genil,, ha hecho una valoración de la situación actual del municipio en cuanto a los datos de contagios actuales, donde la localidad se encuentra rozando los 500 por cada 100.000 habitantes con una tasa de incidencia acumulada en las últimas dos semanas de 492,5 y al borde el cierre perimetral, «lo cual sería la medida más importante que sufriría Puente Genil».

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

El regidor se ha mostrado optimista al afirmar que «entendemos y esperamos que estemos al final de la tercera ola puesto que las consecuencias derivadas de la movilidad producida en Navidad y los contagios que se produjeron ya se han detectado». Por ello, tranquilizó a la población asegurando que «no hay una presión hospitalaria que nos preocupe en el HARE en estos momentos», con unos datos «mejores que la media provincial y lejos de algunos pueblos de nuestro entorno con una tasa por encima de 1.000». A pesar de ello, reconoció que «tenemos que seguir manteniendo la guardia y adoptando todas las medidas oportunas, incluso con el autoconfinamiento que nos ha pedido la Junta y salir solo si es estrictamente necesario porque es la medida que va a acabar con la tercera ola».

Por otro lado, el Ayuntamiento entregó ayer 84 purificadores con filtros HEPA a los centros de educación Infantil y Primaria del municipio que aún no contaban con ellos. El primer colegio que los ha recibido ha sido el Ramón y Cajal en un acto que contó con la presencia del alcalde de Puente Genil, Esteban Morales y los concejales de Educación y Participación Ciudadana, José Antonio Cruz y Jesús López así como la directora del centro, Manoli Barba.

Los purificadores han llegado con unos días de retraso «por algún problema en la aduana». El alcalde dijo que era «un compromiso con el Consejo Municipal Escolar con el que se pretende mejorar la calidad del aire de nuestros colegios». El presupuesto ha sido de 15.000 euros.