Un equipo técnico de la Consejería de Salud y Familias se ha desplazado este jueves, desde las 9.30 horas, a Puente Genil para aplicar la segunda dosis de la primera fase de la vacunación contra el coronavirus en las residencias DomusVi y el Asilo Santa Susana. En total serán 225 personas las que van a recibir esta segunda dosis.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

En la residencia Domusvi, entre usuarios y plantilla se va a aplicar la vacuna a unas 161 personas, de ellos 90 residentes y el resto personal laboral.

Posteriormente, el equipo móvil se desplazará al Hogar- Asilo Santa Susana, donde también se les aplicará a un total 64 personas, 45 residentes, 4 religiosas y 15 trabajadoras. Afortunadamente en este centro sólo se produjo un contagio por covid durante toda la pandemia.

Rafael Triviño, director adjunto de la residencia Inmaculada Concepción Domusvi, informa de que tras la aplicación de esta segunda dosis" no tenemos constancia" de los protocolos de visitas, entradas y salidas de los residentes. "Ahora mismo hay medidas restrictivas que se están llevando a cabo como el lavado de manos, la separación y la utilización de mascarillas". Por lo que aventuró que "cuando el centro quede totalmente inmunizado seguiremos escrupulosamente estas medidas que nos den, que serán un poco más laxas y nos permitirán, de alguna manera, volver a la vida habitual de las residencias", pero antes " tendrá que salir publicado en el BOJA".

Y es que los residentes desde hace un mes no reciben visitas. Mantienen el contacto con sus familiares a través de llamadas telefónicas o videollamadas.