El vicesecretario de Política Territorial del PP de Córdoba y diputado nacional Andrés Lorite ha criticado que el secretario general del PSOE cordobés esté amparando e intentando justificar a los alcaldes socialistas de la provincia de Córdoba que se han vacunado saltándose el protocolo de las autoridades sanitarias. “Pedimos a Antonio Ruiz que exija la dimisión de los alcaldes que se han vacunado por voluntad propia, saltándose el protocolo de vacunación y con una falta de ética descomunal”, afirma.

Lorite ha lamentado que Ruiz intente poner el foco en la administración sanitaria para excusar a estos alcaldes que han admitido haberse vacunado cada uno con una justificación más absurda si cabe. “En ningún caso la administración ha obligado a vacunarse a nadie y menos a quien no le correspondía”; esto es un ejemplo de falta de ética en unos regidores públicos que han actuado bajo la premisa de sálvese quien pueda sin pensar en sus vecinos, muchos de ellos personas mayores que necesitan con más urgencia la inmunidad de la vacuna.

El vicesecretario popular ha pedido a Antonio Ruiz la dimisión de esos alcaldes “como ha pedido el PSOE a nivel nacional, y como ha hecho el Partido Popular con los consejeros de Sanidad de Murcia y Ceuta, sin paños calientes”. Y en caso de que no dimitan, prosigue Lorite, “que el PSOE de Córdoba los envíe al grupo de concejales no adscritos en sus ayuntamientos, es decir, que los expulse del Grupo Socialista en cada ayuntamiento”.

En otro orden de cosas, el diputado nacional ha lamentado que “en las peores circunstancias de la pandemia tenemos al peor Gobierno de Europa como demuestran las cifras”. “Sánchez está más preocupado en salvar votos en las elecciones catalanas que en salvar vidas, el Ministro de Sanidad dimite para hacer campaña electoral y dice que no se arrepiente de nada; no se puede tener más cinismo, soberbia, poca vergüenza y menos ética”, comenta Lorite, quien ha recordado algunos de los errores más graves cometido por el ministro Illa en esta pandemia.

Así mismo ha valorado la propuesta del Partido Popular de poner en marcha un Plan de Choque con 50.000 millones de euros con ayudas directas a pymes y empresarios para rescatar la economía española. “Frente a esto tenemos un Gobierno preocupado solo por la propaganda y la publicidad, que decía que no subiría impuestos y ya estamos pagando el 3% de la Tasa Digital que ha aplicado a las grandes empresas como Amazon, que ha blindado a los okupas ante los propietarios de viviendas ocupadas, que ha aprobado la Ley de Educación más sectaria y restrictiva de la historia; el Gobierno de las mentiras en cuanto a la rebaja del IVA de las mascarilla y del precio de la luz; un Gobierno que ha estado ausente en la crisis de los transportistas atrapado en el Reino Unido en plena Navidad y en el temporal Filomena. “Pedro Sánchez está desaparecido constantemente, excepto para hacer campaña electoral”, dice.

Ha lamentado la pérdida multimillonaria que ha supuesto el reparto de las ayudas de la PAC para Andalucía, donde se perderán 600 millones de euros (el 50%) de las ayudas con las graves consecuencias que esto supone para los agricultores y ganaderos andaluces y cordobeses.

INGRESO MÍNIMO VITAL

Así mismo, el diputado cordobés ha recordado la propaganda del Gobierno cuando decía que ´nadie se iba a quedar atrás´. A fecha de 22 de enero, según una respuesta parlamentaria del Gobierno, en la provincia de Córdoba se habían registrado 25.363 solicitudes de Ingreso Mínimo Vital (IMV) y tan solo se

han aprobado de forma favorable 4.897. “Solo en Córdoba hay 20.466 familias que ya se han quedado atrás con el Gobierno de Pedro Sánchez”, afirma Lorite.