El grupo Ciudadanos en la Diputación ha pedido a los partidos políticos que forman parte de la corporación de la institución provincial que se comprometan a expulsar a todo aquel que se salte o cometa algún tipo de irregularidad asociada al orden de vacunación del covid-19. Así lo ha expresado en una nota de prensa el portavoz de la formación naranja, Miguel Castellano, que lamenta "la profunda irresponsabilidad" cometida por alcaldes socialistas de municipios cordobeses. “Aparte de para gestionar estamos para dar ejemplo, por eso pedimos la expulsión para todo aquel que haga como hicieron estos alcaldes”, ha indicado el diputado de Ciudadanos.

Esta proposición es similar a la que esta misma formación ha realizado en el ámbito autonómico para “garantizar la transparencia y la rendición de cuentas para con toda la ciudadanía”. Esta proposición no de ley impulsada desde la formación naranja reclama asimismo que todos los partidos políticos con presencia institucional en Andalucía asuman “el compromiso ético de pedir la dimisión o cesar de manera inmediata a cualquiera de sus cargos públicos, sean representantes electos o altos cargos, que se salten el plan de vacunación o que incumpla el protocolo establecido”.

Castellano ha puntualizado que desde el Grupo Ciudadanos en la Diputación de Córdoba “no queremos que haya más casos como los que nos hemos encontrado en nuestra propia provincia, que han perjudicado a personas que realmente necesitaban con prioridad esa vacuna y han visto retrasadas sus dosis a causa de estas irregularidades inadmisibles”.