La Guardia Civil, dentro de sus funciones de Resguardo Fiscal del Estado, ha denunciado en La Carlota (Aldea Quintana) a un vecino de la localidad de Morón de la Frontera (Sevilla), como supuesto autor de una infracción de contrabando de tabaco y ha intervenido 19 paquetes de picadura de tabaco de un kilogramo cada uno ocultos en el interior de un vehículo.

El operativo, según la nota de la Guardia Civil, se llevó a efecto a las 00.30 horas del pasado día 23 de enero, durante el desarrollo de un dispositivo de identificación de personas y vehículos establecido con motivo del estado de alarma por la situación sanitaria del covid-19, en la Aldea Quintana de La Carlota. Tras observar un vehículo que resultó sospechoso, los Guardias Civiles decidieron pararlo e identificar a su conductor y único ocupante.

Tras identificar al conductor del vehículo, que resultó ser un vecino de Morón de la Frontera (Sevilla), los guardias civiles procedieron al registro superficial del vehículo, localizando oculto en su interior 19 paquetes de 1 kilogramo cada uno, de picadura de tabaco, que el conductor del vehículo no pudo acreditar su legítima procedencia, careciendo el mismo de las debidas precintas reglamentarias.

Ante ello, se procedió a la intervención del tabaco y a la instrucción del pertinente expediente de denuncia por infracción a la Ley de Contrabando al condutor del vehículo. Asimismo, también se procedió a la instrucción de otros dos expedientes de denuncia por incumplir las limitaciones horarias con motivo del estado de alarma y por portar un arma blanca sin justificación.