Las 514 pruebas que ayer lunes se hicieron en Lucena durante el cribado para detectar el covid-19 dieron como resultado dos positivos. Habían sido citadas 1.000 personas en las instalaciones de la Ciudad Deportiva y, por tanto, solo acudió el 51,4% a la llamada del Servicio Andaluz de Salud, en una jornada en la que la ciudad se quedaba al límite del cierre de su comercio y hostelería, alcanzando una tasa de 999,99 contagios por 100.000 habitantes.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

El camión de la unidad móvil del SAS asistió de manera pausada a los convocados. Entre los asistentes se ponían de manifiesto por los asistentes los mismos errores que en la anterior convocatoria, errores en la identificación de los convocados, números de teléfono equivocados, etcétera.

En la jornada de ayer, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía Junta de Andalucíainformaba de la existencia de 77 nuevos casos de coronavirus en Lucena desde el pasado viernes, a lo que se sumaba un fallecido.

A raíz de los datos publicados, el volumen de positivos registrados en la ciudad desde que se inició la pandemia alcanza los 2.680. En los últimos 14 días se contabilizan 426 casos positivos y las personas curadas ascienden a 2.050, 14 más que el pasado viernes, mientras que las personas fallecidas en Lucena por esta pandemia son ya 31.