El grupo político de municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Lucena ha presentado ante la junta de portavoces una iniciativa para la creación de una nueva línea de ayudas directas a los autónomos. Una propuesta que, de ser aprobada por el equipo de Gobierno, destinaría una partida de 160.000 euros a proporcionar una ayuda económica a todos los autónomos y microempresas que por causa de las restricciones aprobadas en los últimos decretos a consecuencia de la tercera ola de la pandemia que vivimos, hayan visto afectada el normal funcionamiento de su actividad económica.

Su portavoz municipal, Jesús López, señala que "nuestra propuesta recoge el que se trate de una convocatoria más rápida y con menos carga burocrática a la que se destinarán estos 160.000 euros del presupuesto". Insiste en que “si no queremos más negocios cerrados, las ayudas tienen que llegar ya".

La subvención diseñada por Ciudadanos distingue a los pequeños comercios, los cuales podrán optar a una cuantía fija de 500 euros que se podrá ampliar a 800 euros, en caso de que cuenten con contrato de alquiler del establecimiento donde desempeñan la actividad profesional. Mientras que las micropymes optarán a una cuantía fija de 700 euros ampliables a 1.000 euros, en caso de que cuenten con contrato de alquiler del establecimiento donde desempeñan la actividad profesional.

López apunta que "la crisis sanitaria y cómo se está desarrollando está ahogando a nuestros autónomos”. Señala que “su partido no puede dejar de pensar en medidas que protejan a nuestros comerciantes, hosteleros y feriantes. De este modo también seguimos trabajando junto al equipo de Gobierno para poner en marcha los Bonos Consume, otra de las iniciativas lanzadas por Ciudadanos para fomentar las compras y el consumo en nuestra ciudad y que se pondrá en marcha una vez finalice el periodo de rebajas”.

Finalmente, López señala que "si las medidas decretadas impiden trabajar a nuestros autónomos, debemos lanzar cuantas fórmulas sean necesarias para intentar que las familias no pierdan su trabajo, pues son momentos duros y toca agudizar el ingenio".