Cajasur y la Diputación de Córdoba han rubricado una operación de crédito por valor de 50 millones de euros, de los 67 millones que se licitaban, y que será anticipado a cuenta de la recaudación de los ayuntamientos de la provincia para el presente ejercicio 2021. El acto de firma ha contado con la presencia de la vicepresidenta segunda de la institución provincial y delegada de Hacienda, Felisa Cañete y de la directora de Banca de Instituciones, Rocío del Pino.

La Diputación de Córdoba, a través del Instituto con la Hacienda Local (ICHL), transfiere todos los años a los ayuntamientos de la provincia un adelanto del 80 por ciento de la recaudación de los tributos. Gracias a este anticipo, los ayuntamientos podrán disponer de liquidez y financiación para poder llevar a cabo todas sus políticas de inversión, sociales y el mantenimiento de los servicios públicos, entre otros.

Con esta operación, Cajasur "se confiere como la entidad financiera que más aporta a este instrumento financiero de la institución provincial, 233 millones de euros en los últimos cinco ejercicios, donde se refuerza la estabilidad en la gestión de la tesorería de las corporaciones locales durante todo el año", según la entidad.

Cajasur es un "proveedor clave de financiación y servicios bancarios para las instituciones andaluzas". De hecho, cuenta actualmente con más de 600 millones de euros en financiación concedida y presta servicio a más de 400 clientes en instituciones y empresas públicas, contando con oficinas y gestores especializados en cada una de las provincias andaluzas, informa la entidad. Además, Cajasur es entidad colaboradora o recaudadora en la mayoría de los ayuntamientos y diputaciones andaluzas.