Este fin de semana está siendo especialmente luctuoso en Puente Genil, ya que al fallecido de ayer por covid, hoy domingo se ha registrado el deceso de otra víctima del coronavirus. Se trata de una mujer de 83 años que ha fallecido en su domicilio, sin haber podido superar el virus. Con estas dos muertes la pandemia ha provocado ya el fallecimiento de 40 personas en la localidad pontana.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Ayer perdía la vida como consecuencia del coronavirus un varón de 77 años, quien perecía en el Hospital Universitario de Reina Sofía. Por lo que se durante el fin de semana se han producido los dos primeros fallecimientos de la tercera ola en Puente Genil.

Del total de fallecidos, durante la pandemia en la localidad, 5 fallecieron en la primera ola; 33 en la segunda de los cuales 27 eran residentes en DomusVi Inmaculada Concepción. Y dos durante la ya catalogada como tercera ola.

Según el último parte hecho público el viernes por la Consejería de Salud y Familias, se registraron 13 nuevos contagios, por lo que la cifra global acumulada asciende a 1.089. De ellos, 123 desde que finalizaron las fiestas navideñas.