La decisión de los agentes de la Guardia Civil de lanzarse al interior de una vivienda en llamas en la localidad de Montalbán salvó la vida de un padre y un hijo que, el pasado 20 de enero, quedaron atrapados entre las llamas y el humo de una vivienda. La patrulla, procedente del puesto de La Rambla, recibió el aviso tras una llamada a la central sobre las 12.45.

A su llegada, los agentes encontraron a los familiares, que alertaron de que en el interior de la vivienda permanecían dos personas, los cuales se encontraban en la planta superior de la vivienda atrapados por la acumulación de humo en la misma y no se conocía el estado en que pudieran encontrarse.

Ante esta situación, los guardias civiles arriesgaron su vida entrando en la vivienda. Allí encontraron un salón repleto de humo y varios enseres en llamas. Atravesaron el inmueble hasta llegar al patio trasero, cogieron una manguera y sofocaron el fuego de la sala de estar. Tras localizar al padre y al hijo en un balcón, ubicado en la parte trasera de la vivienda, los ayudaron a salir de la misma a través de una vivienda contigua al edificio.

Una vez evacuadas, ambas personas fueron atendidas por los servicios médicos que se habían desplazado al lugar. Uno de ellos fue trasladado al Hospital de Montilla, donde fue atendido por inhalación de humo con pronóstico leve. Al lugar de los hechos, además de una patrulla de la Policía Local de Montalbán de Córdoba, se personaron dos dotaciones de bomberos del parque de Montilla que continuaron con la extinción del incendio.