La Delegación Provincial de Educación de Córdoba ha informado de que hay un colegio cerrado completo y 51 aulas de la provincia clausuradas tras haberse registrado casos de coronavirus entre el alumnado o el profesorado de los respectivos centros educativos. De las aulas cerradas, 32 son de centros de la capital y el resto de distintos puntos de la provincia, según fuentes de la Delegación. En las últimas horas, además, se han reabierto 16 aulas que habían sido cerradas previamente.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

El centro cerrado es el CEI Proyecto Educa de Puente Genil un colegio de Educación Infantil con solo cuatro unidades en el que, tras aislarse tres de ellas por el positivo de siete alumnos y tres docentes, la comisión correspondiente decidió clausurar el centro entero. El cierre se ordenó ayer jueves y según la previsión de la Delegación, se reabrirá para retomar las clases el próximo 26 de enero. El protocolo marca que la cuarentena se prolongue durante 10 días.

Fuentes cercanas al centro han informado de que ya se han realizado todas las pruebas a los contactos de los afectados y afirman que "se trata de un centro escrupuloso con todas las medidas de prevención e higiénicas, tanto en esta situación de pandemia como durante su trayectoria". Este es el primer centro educativo cerrado por el covid en Puente Genil, un municipio que se vio duramente afectado en la segunda ola con un brote en la residencia DomusVi en el que fallecieron 27 personas.

Según el último parte hecho público este viernes por la Consejería de Salud y Familias, se registran 13 nuevos contagios, por lo que la cifra global acumulada asciende a 1.089. En la comunicación oficial se registran 123 contagios en las últimas dos semanas (7 más que ayer jueves) y 69 en los últimos sietes días. Salud notifica hoy un fallecido más por covid en Puente Genil, y la tasa de incidencia acumulada se sitúa en 409,3 por cada 100.000 habitantes (23 puntos más que la jornada anterior). En lo que llevamos de semana se han notificado 76 contagios, que, sumados a los 52 de la anterior, se elevan a 128 positivos nuevos en Puente Genil desde que finalizaron las fiestas navideñas.