El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha finalizado la instalación de la nueva señalización que va a regular el tráfico en las calles de la zona centro del municipio. La puesta en servicio de la nueva señalética se abrirá el próximo viernes día 22 de enero, a partir del cual todos los tramos de las calles de dicha zona serán de sentido único.

Concretamente, con la nueva regulación, las calles Gran Capitán, La Luna y Humildad serán de sentido único en todos sus tramos, en dirección hacia la Plaza Santa Bárbara.

Las calles Sagasta, Médico Eladio León Marcos, Teatro, Julio Romero de Torres, Urgente y Estación también serán de sentido único en todos sus tramos, en dirección hacia la Ronda Norte.

Y las calles Umbría, Travesía Sagasta y Extramuros serán de sentido único en dirección hacia el distrito del Cerro.

Con esta nueva regulación del tráfico se pretende eliminar los problemas de embotellamiento que se vienen generando en algunas zonas como consecuencia de la existencia, hasta ahora, de doble sentido en calles de dimensiones reducidas.

El alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, ha explicado que "con esta medida cumplimos nuestro compromiso adquirido con los vecinos de la zona, que va a permitir eliminar problemas en la circulación, al mismo tiempo que se gana en seguridad para los ciudadanos".