Síguenos en redes sociales:

NUEVO RECURSO TURÍSTICO Y DEPORTIVO

Lucena pondrá en valor 15 senderos del término municipal con una inversión de 18.000 euros

En una primera fase se va a actuar sobre cinco, con presencia de algún elemento patrimonial o artístico

Lucena pondrá en valor 15 senderos del término municipal con una inversión de 18.000 euros

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Lucena ha presentado su nueva apuesta para homologar y señalizar quince senderos que discurren por el término municipal, y que incluyen las pedanías de Jauja y Las Navas del Selpillar. Así lo ha anunciado este lunes la edil responsable de esta área, Teresa Alonso, acompañada de David Barranco, de la consultora Develop, la cual ha llevado a cabo el trabajo de campo, y que pondrá en valor cinco de los quince senderos previstos, y que pretenden incluirse dentro de la red de la Federación Andaluza de Montañismo.

Cada uno de esos cinco caminos cuentan con características propias, unos son circulares y otros lineales y en ningún caso superan los 15 kilómetros de recorrido. Se ha dado preferencia a senderos de tierra sobre los asfaltados y en su trazado se ha buscado la presencia de algún elemento patrimonial o artístico concreto. El objetivo es lograr su homologación por la Federación Andaluza de Montañismo.

Según informaba Alonso, para alcanzar el objetivo marcado en estos cinco senderos se llevará a cabo una inversión de 18.000 euros, 15.000 por parte del consistorio lucentino y el resto de la mano de las pedanías. Los senderos en cuestión son: Vado de los bueyes, Cerro de las puertas, la Sierrezuela, la Sierra de Aras y el cerro de Malabrigo.

En nombre de la consultora que ha realizado el estudio y trazado de estos senderos, David Barranco ha explicado que en primer lugar se ha diseñado un sendero de largo recorrido, de Lucena a Jauja, de Jauja a Las Navas y de Las Navas a Lucena. A partir de ahí se han establecido el resto de senderos llevando a cabo un primera fase sobre el estudio de viabilidad y una segunda de definición al objeto de adecuar cada sendero para su correspondiente homologación.

Pulsa para ver más contenido para ti