Síguenos en redes sociales:

VISITA DE ANTONIO REPULLO

La Junta dedica un millón para mejoras en la depuradora de Pozoblanco

Las cuentas recogen la Ronda Norte y el entoldado del Bulevar

La Junta dedica un millón para mejoras en la depuradora de Pozoblanco

El delegado del Gobierno de la Junta en Córdoba, Antonio Repullo, presentó ayer en Pozoblanco las actuaciones que dentro de los presupuestos de la Junta de Andalucía para el 2021 se incluyen para la localidad.

En una rueda de prensa junto al alcalde, Santiago Cabello, el delegado señaló que para la ampliación y mejoras de la estación depuradora se recoge un millón de euros, y avanzó que «vamos a traer noticias del proyecto de la Ronda Norte de Pozoblanco sobre la A-423 muy pronto, porque está incluida entre las inversiones».

Asimismo, Antonio Repullo indicó que los presupuestos recogen más de 400.000 euros para el entoldado de la avenida Villanueva de Córdoba «y el Ayuntamiento de Pozoblanco ya está redactando ese proyecto».

El representante de la Junta en la provincia también anunció que los presupuestos contemplan la creación del demandado comedor escolar en el colegio Manuel Cano y la colocación de una nueva caldera para la calefacción en el IES Los Pedroches. Igualmente, a nivel provincial se recogen partidas «que beneficiarán a Pozoblanco y Los Pedroches» como más de 80 millones para agricultura y ganadería, 50 millones para el arreglo de caminos con el Plan Itinere o 9,5 millones para potenciar la ganadería ecológica, junto al proyecto para conectar La Colada con el embalse de Sierra Boyera.

Por su parte, el alcalde, Santiago Cabello, agradeció el respaldo de la Junta a proyectos para Pozoblanco «y el desbloqueo de actuaciones muy reivindicadas».

Cabello aseguró que «son unos presupuestos históricos, que van a traer a Pozoblanco infraestructuras muy significativas, como la depuradora o el impulso de la Ronda Norte».

Pulsa para ver más contenido para ti