Síguenos en redes sociales:

OBRAS DE ACONDICIONAMIENTO Y DRENAJE

La Diputación arreglará el camino de Santiago de Bujalance

Es una vía muy transitada por los olivareros de la zona

La Diputación arreglará el camino de Santiago de Bujalance

La alcaldesa de Bujalance, Elena Alba; el concejal de Agricultura y Caminos Rurales, Juan Morales, y el delegado de Infraestructuras Rurales de la Diputación de Córdoba, Manuel Olmo, han visitado un tramo del camino Trocha de Santiago al Pilar, en el que se van a acometer obras de mejora, acondicionamiento y drenaje.

Estas obras, que se encuentran en proceso de licitación por parte de la Diputación de Córdoba, se enmarcan dentro del desarrollo del Plan Provincial Extraordinario de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos de la Diputación Provincial de Córdoba y del Ayuntamiento, cuyo presupuesto ronda los 46.660 euros, con una aportación municipal de 10.729 euros.

El plantiene como objeto regular la ejecución de inversiones en municipios de la provincia y que incidan en la mejora de caminos de titularidad municipal, ya que la principal función es conectar los núcleos rurales con las explotaciones agrarias con el fin de mejorar y potenciar la competitividad.

Desde el Ayuntamiento de Bujalance se indica que "trabajamos para facilitar el acceso y mejorar las vías de comunicaciones municipales en este pueblo eminentemente olivarero. Por ello, seguimos en nuestra línea de atender a nuestros agricultores, mejorando el tránsito por los mismos y manteniendo nuestro patrimonio natural".

Pulsa para ver más contenido para ti