Síguenos en redes sociales:

TURISMO DE CERCANÍA

El Ayuntamiento de Benamejí organiza rutas guiadas gratuitas por el patrimonio local

El próximo fin de semana los participantes conocerán las cruces del municipio

El Ayuntamiento de Benamejí organiza rutas guiadas gratuitas por el patrimonio local

El Ayuntamiento de Benamejí y la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de la Ruta del Tempranillo han diseñado tres free tours, visitas guiadas gratis dirigidas a todas aquellas personas interesadas en conocer la riqueza cultural o paisajística de esta localidad de la Subbética.

Esta iniciativa permitirá a los amantes del mundo rural conocer en grupos reducidos un rico patrimonio cultural y natural. Los interesados en realizar las rutas tienen que hacer la reserva gratuita inscribiéndose con 48 horas de antelación.

La actividad se realiza con mascarilla y atendiendo a las medidas de protección indicadas por las autoridades sanitarias para este tipo de actividad. Para más información, los interesados pueden contactar con el teléfono 957 47 60 08 o a través del correo museoduquesadebenameji@gmail.com.

Carmen Lara, alcaldesa de Benamejí y presidenta de la Fundación para Desarrollo de los Pueblos José María El Tempranillo, destaca que "esta iniciativa se adapta a las nuevas formas de ocio del momento actual, ya que se desarrolla en espacios abiertos, con grupos reducidos y todas las medidas de seguridad".

Por su parte, Carmen Arjona, concejala de Turismo, incide en que esta iniciativa "se convierte en excusa perfecta para quienes quieren los próximos meses apostar por el turismo rural y de cercanía", concluyó, recomendando a quienes participen en las visitas guiadas "reservar para comer en nuestros bares y restaurantes, conociendo la rica gastronomía de Benamejí".

El pasado fin de semana ya se disfrutaron de los free tours culturales y rincones con encanto, y esta semana ya están las primeras reservas para las visitas guiadas por las rutas de las cruces.

Pulsa para ver más contenido para ti