Delegados y trabajadores del sindicato CSIF en Córdoba se han concentrado este jueves para lamentar el fallecimiento del trabajador de 45 años que se produjo este miércoles al caer de un tejado de una fábrica ubicada en la localidad cordobesa de Cabra.

En una nota, el sindicato ha expresado sus condolencias a la familia y allegados del varón fallecido en torno a las 11,30 horas de este miércoles, cuando se precipitó, en circunstancias que se investigan, desde una altura de entre tres y cuatro metros.

Al respecto, CSIF recuerda que "es el quinto fallecido por siniestralidad laboral en Córdoba en lo que va de 2020", motivo por el que reclaman "más medidas de seguridad para los trabajadores".

Según informó el Servicio de Emergencias 112, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, el trabajador precipitado quedó inconsciente tras sufrir la caída accidental.

Inmediatamente, desde el 112 se dio aviso del siniestro laboral a los servicios médicos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061, al Cuerpo Nacional de Policía, a la Policía Local de Cabra y a la Guardia Civil.

Sin embargo, una vez en el lugar, los operativos no han podido más que confirmar el fallecimiento de un hombre de mediana edad. Todo ello se ha puesto también en conocimiento de Inspección del Trabajo y del Centro de Prevención de Riesgos Laborales.