Síguenos en redes sociales:

CRISIS SANITARIA

El alcalde comunica cuatro nuevos positivos por coronavirus en Pozoblanco

El Ayuntamiento colaborará en la instalación de un punto en El Silo el que se harán más de 600 PCR al personal docente

El alcalde comunica cuatro nuevos positivos por coronavirus en Pozoblanco

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, informó anoche a través de un vídeo en sus redes sociales de la existencia de cuatro personas que ha dado positivo por coronavirus en Pozoblanco, uno el martes y tres ayer miércoles. En su alocución pide responsabilidad a los pozoalbenses y cumplir las recomendaciones sanitarias para afrontar esta "compleja situación". Además, anunció, tras las reuniones con responsables de ludotecas, escuelas infantiles, colegios y centros de Secundaria, la colaboración con la instalación de un punto en el teatro El Silo para realizar más de 600 pruebas PCR en los próximos días a los maestros.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Santiago Cabello afirma en el vídeo que el Ayuntamiento de Pozoblanco, como ha venido haciendo desde el mes de marzo, seguirá extremando todos los cuidados y el trabajo para limitar en lo posible os contagios y ayudas a los vecinos que lo necesiten.

El alcalde puso de relieve "el esfuerzo que se está haciendo incrementando la vigilancia" con los cuerpos de seguridad, las labores de limpieza y desinfección en los espacios públicos estableciendo protocolos sanitarios en todas las instalaciones municipales. A ello se unen reuniones con los colectivos sociales, comerciantes locales, deportivos y de la hostelería para prestarles el apoyo y ayuda municipal.

También anunció que en los próximos días van a colaborar en la instalación de un punto en el teatro El Silo de Pozoblanco para realizar más de 600 pruebas PCR a los profesores en el afán de ayudar a los servicios sanitarios y garantizar la seguridad en el inicio del curso escolar.

El alcalde tendió la mano "a todos", instando a dejar atrás la confrontación, la crispación y buscar como único fin sumar "porque no es el momento de generar incertidumbre y confusión, ni especulaciones en las redes sociales que solo generan rumores a través de perfiles falsos".

Santiago Cabello afirmó que de la responsabilidad y disciplina de todos "depende nuestro futuro", a la vez que dio las gracias al personal sanitario por su labor, a los voluntarios, jóvenes, mayores, trabajadores y familias que se esfuerzan cada día por sacar adelante sus negocios y con ellos Pozoblanco.

Pulsa para ver más contenido para ti