El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, informó anoche a través de un vídeo en sus redes sociales de la existencia de cuatro personas que ha dado positivo por coronavirus en Pozoblanco, uno el martes y tres ayer miércoles. En su alocución pide responsabilidad a los pozoalbenses y cumplir las recomendaciones sanitarias para afrontar esta "compleja situación". Además, anunció, tras las reuniones con responsables de ludotecas, escuelas infantiles, colegios y centros de Secundaria, la colaboración con la instalación de un punto en el teatro El Silo para realizar más de 600 pruebas PCR en los próximos días a los maestros.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Santiago Cabello afirma en el vídeo que el Ayuntamiento de Pozoblanco, como ha venido haciendo desde el mes de marzo, seguirá extremando todos los cuidados y el trabajo para limitar en lo posible os contagios y ayudas a los vecinos que lo necesiten.

El alcalde puso de relieve "el esfuerzo que se está haciendo incrementando la vigilancia" con los cuerpos de seguridad, las labores de limpieza y desinfección en los espacios públicos estableciendo protocolos sanitarios en todas las instalaciones municipales. A ello se unen reuniones con los colectivos sociales, comerciantes locales, deportivos y de la hostelería para prestarles el apoyo y ayuda municipal.

También anunció que en los próximos días van a colaborar en la instalación de un punto en el teatro El Silo de Pozoblanco para realizar más de 600 pruebas PCR a los profesores en el afán de ayudar a los servicios sanitarios y garantizar la seguridad en el inicio del curso escolar.

El alcalde tendió la mano "a todos", instando a dejar atrás la confrontación, la crispación y buscar como único fin sumar "porque no es el momento de generar incertidumbre y confusión, ni especulaciones en las redes sociales que solo generan rumores a través de perfiles falsos".

Santiago Cabello afirmó que de la responsabilidad y disciplina de todos "depende nuestro futuro", a la vez que dio las gracias al personal sanitario por su labor, a los voluntarios, jóvenes, mayores, trabajadores y familias que se esfuerzan cada día por sacar adelante sus negocios y con ellos Pozoblanco.