Síguenos en redes sociales:

CONVOCATORIA DE 10 MILLONES DE EUROS

Nuevo plazo para el plan "Ciudades Inteligentes"

Ampliado hasta el 11 de septiembre el plazo para presentar las solicitudes

Nuevo plazo para el plan "Ciudades Inteligentes"

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad ha ampliado hasta el 11 de septiembre el plazo para presentar solicitudes a la convocatoria de diez millones de euros en ayudas dirigidas al desarrollo de iniciativas de ciudades y territorios inteligentes mediante el uso de las TIC en municipios menores de 20.000 habitantes.

Las dificultades que la pandemia del coronavirus ha impuesto a ayuntamientos y empresas para cumplimentar las solicitudes, ha obligado a la administración a flexibilizar las fechas. Este programa de diez millones ofrece financiación a los ayuntamientos y entidades locales andaluzas menores de 20.000 habitantes para ayudar a implantar proyectos tecnológicos que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía en todos los ámbitos que conforman los actuales modelos de ciudades inteligentes: economía, movilidad, medio ambiente, sociedad, bienestar y gobernanza.

La Junta debe aportar al presupuesto global de las subvenciones el 80%, que asciende a ocho millones procedentes de los FEDER, encargarse de la licitación y ejecución de los proyectos técnicos. A las entidades locales le corresponde asumir el 20% restante.

Pulsa para ver más contenido para ti