Síguenos en redes sociales:

BRUTAL AGRESIÓN

Le cortan la mano de un tajo en una reyerta entre dos familias en Lucena

Hay dos detenidos en los calabozos de la Comisaría de Lucena-Cabra, uno de ellos el presunto autor de la agresión

Le cortan la mano de un tajo en una reyerta entre dos familias en Lucena

Cirujanos del hospital Infanta Margarita de Cabra han intentado injertar la mano a un hombre al que le fue amputada con una "catana o un puñal de grandes dimensiones", según la investigación, durante una reyerta en Lucena. En la pelea se han visto involucradas dos familias, en la madrugada de este sábado. Fuentes sanitarias han informado posteriormente de que el herido, tras ser atendido en dicho centro hospitalario de la provincia, ha sido trasladado, a primera hora de la mañana, a un hospital de Sevilla. El hospital Virgen del Rocío ha informado de que se encuentra "fuera de peligro" y pendiente de ser intervenido aunque no han podido confirmar si ha sido posible el injerto de la mano amputada.

Según fuentes de la investigación, hay dos detenidos en los calabozos de la Comisaría de Lucena-Cabra, uno de ellos el presunto autor de la agresión, ambos a la espera de pasar a disposición judicial, lo que podría producirse mañana domingo.

Los hechos han tenido lugar hacia las cinco de la madrugada en el conocido como barrio de la Lata, entre las calles de Corazón de Jesús y la calle Córdoba.

La Policía Local y Policía Nacional tuvieron que emplearse a fondo para controlar la reyerta, de la que se desconocen los motivos que la originaron. En la pelea, alguien empleó una "catana con forma de hoz" para cortar la mano a uno de los implicados. En un principio la mano cortada fue escondida, pero finalmente apareció tras las pesquisas policiales. El herido era trasladado de urgencia hasta el hospital Infanta Margarita de Cabra donde están intentando injertar la mano amputada.

Al parecer, ambas familias son conocidas en la localidad por sus complicadas relaciones.

Pulsa para ver más contenido para ti