La Guardia Civil ha detenido en Villanueva del Duque a un vecino de la localidad como supuesto autor de un delito de desobediencia a los agentes de la autoridad. Además, en Aguilar de la Frontera ha procedido a la detención de tres personas que se habían saltado en reiteradas ocasiones las medidas restrictivas de movilidad decretadas para evitar la expansión del coronavirus

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

El primero de estos operativos se desarrolló en Villanueva del Duque, cuando agentes de la Guardia Civil procedieron a la identificación de un hombre de 43 años, que "deambulaba sin causa ni motivo aparente por la vía pública", explica el instituto armado en una nota de prensa. Según la Guardia Civil, este hombre "mostró una actitud desafiante y nada colaboradora con la acción de los agentes, llegando incluso a insultarles".

"Tras reiterarle en numerosas ocasiones que depusiera su actitud a la vez que se identificase, continuó insultando a los guardias civiles, llegando incluso a alterar el orden público. Ante ello, se procedió a su detención por la reiterada desobediencia a los mandatos de los agentes de la autoridad", informa la Benemérita.

Respecto al operativo desarrollado en Aguilar de la Frontera, agentes de la Guardia Civil detectaron una reiterada desobediencia del confinamiento por el estado de alarma de tres vecinos de entre 18 y 23 años de edad. Los tres habían sido denunciados con anterioridad, en hasta tres ocasiones, por motivos similares, razón por la que fueron detenidos.