El Consistorio prieguense ha hecho público el inicio de los trabajos del plan de dinamización comercial de la localidad, cofinanciado con fondos europeos en un 80% (dentro de la Edusi), asumiendo las arcas municipales el 20% restante.

El objetivo de este plan, como así indicaba en su presentación el concejal delegado de Desarrollo Socieconómico, Pablo Ruiz, «es buscar las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades que tiene el comercio local, detectar los retos que ha de afrontar y elaborar un plan de acción que marcará las distintas actuaciones que se realizarán desde el Ayuntamiento para el próximo trienio 2020-2022».

Según apuntaba Ruiz, hasta el mes de diciembre se va a realizar un trabajo específico de calle, aprovechando la ocasión para invitar a todos los comercios de la localidad a que atiendan a la persona que realizará las encuestas y captará las impresiones sobre cómo se encuentra la situación del comercio prieguense en la actualidad.

Por su parte, el presidente de la Asociación Centro Comercial Abierto, José Luis Momparler, agradecía «la implicación y sensibilidad que el Ayuntamiento siempre ha tenido con el Centro Comercial Abierto en particular y con el comercio en general», incidiendo en la importancia de este plan de dinamización, «ya que tendremos un documento estratégico de partida a la hora de emprender una serie de acciones, de tomar de decisiones que van a ser fundamentales en el devenir del comercio a medio y corto plazo».

La empresa encargada de la elaboración de este plan de dinamización comercial será la consultora Concepto, cuyo gerente, Ricardo Castilla, advertía que no será un documento, «para que se quede en los libros, en un manual, sino para que se lleven a cabo unas actuaciones concretas para el comercio de Priego».

Según se anunció en la presentación, a finales de febrero del próximo año 2020 está prevista la presentación en público de dicho documento.