Síguenos en redes sociales:

FERIA DEL GANADO FRISÓN

Un ejemplar de Huerta Los Tobías gana el premio a la vaca gran campeona en Dos Torres

Un total de 75 vacas de 20 ganaderías de Los Pedroches han participado en el concurso morfológico

This browser does not support the video element.

Espectacular final del concurso de vacuno en Dos Torres

La 12ª Feria del Ganado Frisón Usías Holsteins, organizada por Afrido, finalizó anoche, pasadas las doce de la noche, en el Recinto Ferial de Dos Torres con un gran éxito de público. El evento terminó con el concurso morfológico en el que participaron 75 vacas pertenecientes a 20 ganaderías de la comarca de Los Pedroches (6 más que en la edición de 2018).

El premio más importante fue para H. Tobías Bradnick Mili, un ejemplar propiedad de la ganadería Huerta Los Tobías, ubicada en Dos Torres, que se alzó con el título de Vaca Gran Campeona. La jueza canadiense Ysabel Jacobs la proclamó ganadora, dándole una palmada, en un espectáculo de luces y sonido que siguió numeroso público en el pabellón municipal.

El puesto de Campeona Reserva fue para el ejemplar Cruce Mascalese Fadie de la ganadería noriega El Cruce. En tercer lugar se encuentra el ejemplar Copada Hollister Cometa de la ganadería pozoalbense Loma La Copada, que se hizo merecedor de una mención de honor.

El galardón al Mejor Rebaño también fue a parar a la ganadería de Huerta Los Tobías, mientras que el de Mejor Criador fue para la ganadería de El Cruce.

El presidente de Afrido, Juan Francisco Sánchez, destacó la calidad de los ejemplares que han desfilado este año por el Recinto Ferial de Dos Torres. Además, el Premio de Novilla Gran Campeona fue para Copada Emilio Davinia, ejemplar de la ganadería Loma La Copada.

En cuanto al Mejor Rebaño Criador, el premio fue para Huerta Los Tobías, quedando como subcampeón la ganadería Los Miajones, con sede en Pozoblanco. Los galardones de Mejores Manejadores fueron para Tobías Madueño, Miguel Ángel Buciegas e Iván López.

Pulsa para ver más contenido para ti