Síguenos en redes sociales:

SANTAELLA / ÁLVAREZ AGRADECE LA LABOR DE LA SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO

La Confederación inicia la limpieza del cauce y los márgenes del Salado

Los trabajos cuentan con un presupuesto de más de 550.000 euros

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) ha iniciado los trabajos de conservación y mantenimiento del cauce del arroyo Salado a su paso por el término municipal de Santaella.

La actuación se enmarca en el programa de conservación de cauces de la provincia, que contará con una inversión de más de 550.000 euros y permitirá actuar en 15 términos municipales en un plazo de ocho meses.

De este modo, la CHG ha iniciado los trabajos de retirada de tapones y acumulaciones de restos vegetales y residuos en el cauce del arroyo. «Se trata de una actuación muy importante, especialmente antes del inicio de la temporada de lluvias, para poder contar con un cauce limpio que tenga la capacidad de dirigir ese agua, sin que exista riesgo de tapones por los residuos y la maleza acumulada», destacó el alcalde de Santaella, José Álvarez.

Asimismo, según indicó el primer edil, los técnicos de la CHG actuarán en los márgenes que hayan sufrido un «especial proceso de erosión», a la vez que se realizarán labores de estabilización de los puntos «con riesgo de sufrir posibles derrumbes».

«Se trata de una actuación muy demandada por parte de los vecinos de Santaella, por ello agradecemos que la Confederación y la Subdelegación del Gobierno hayan cumplido con el compromiso que adquirieron con el Ayuntamiento de Santaella», añadió el alcalde.

Pulsa para ver más contenido para ti