La Guardia Civil ha detenido en Villa del Río a un vecino de Sevilla, como supuesto autor de un delito contra la Administración de Justicia por simulación de delito. El hombre denunció un falso robo para justificar la pérdida de dinero.

Según explica la Guardia Civil en una nota de prensa, todo ocurrió cuando el pasado 21 de septiembre alguien avisó por teléfono de que sobre las 08.00 horas, un varón de nacionalidad española había sido objeto de un robo con violencia e intimidación, en una calle de Villa del Río, por cuatro personas que tras intimidarlo con un arma blanca, le sustrajeron el dinero que portaba y una cadena de oro.

Inmediatamente, los Guardias Civiles se entrevistaron con la víctima y la acompañaron al centro de salud para que fuese atendido de las lesiones en el cuello que presentaba.

Al sospechar los investigadores que el denunciante pudiera haber presentado una denuncia falsa, procedieron a tomarle nuevamente declaración, cayendo el mismo en varias contradicciones. Los guardias civiles, tras obtenerse indicios suficientes de que el hombre había presentado una denuncia falsa para justificar la pérdida del dinero, procedieron a su detención como supuesto autor de un delito de simulación de delito.

Detenido y diligencias instruidas han sido entregados a la autoridad judicial.