Síguenos en redes sociales:

POZOBLANCO / CERTAMEN DE BANDAS

Más de 300 músicos interpretan a la par un repertorio de pasodobles

Participaron agrupaciones de toda la comarca

Más de 300 músicos interpretan a la par un repertorio de pasodobles

Una «superbanda» formada por más de 300 componentes de las 11 bandas de música de la comarca de los Pedroches participaron en la noche de este sábado en el 21 Certamen de Bandas Ciudad de Pozoblanco, que tuvo como escenario la plaza de toros pozoalbense.

El certamen de este año ha tenido un significado especial ya que ha coincidido con las celebraciones por el 150 aniversario de la fundación de la Banda Sinfónica Municipal de Música de Pozoblanco que además se encargará de pregonar las fiestas de Nuestra Señora de las Mercedes, que se celebrarán del 24 al 29 de este mes de septiembre.

La actuación del sábado fue espectacular, la dirección de la «superbanda», fue rotando de forma alternativa por los 7 directores de las bandas participantes: las de Pozoblanco, Añora, Dos Torres, Cardeña, El Guijo, El Viso, Hinojosa del Duque, Villanueva de Córdoba, Villanueva del Duque, Pedroche y Torrecampo.

En el ruedo del Coso de Los LLanos sonaron pasodobles como La Entrada, El Gato Montés o Tercio de Quites, entre otras. El público, que arropó con su presencia a los músicos de las bandas de la comarca de Los Pedroches, disfrutó con los acordes que inundaron la plaza de toros.

Las entradas tuvieron un precio simbólico de 2 euros, y la recaudación irá destinada a la reparación de la cubierta de la iglesia de San Bartolomé de Pozoblanco.

En el cartel de certamen, como en el de todos los carteles anunciadores de los actos englobados en el 150 aniversario de la municipal de Pozoblanco diseñados por el músico Alberto Macías Arroyo, se podían ver fotos antiguas de la banda pozoalbense, entre ellas la de un Concurso de Bandas de Música de Mayo de 1949 en la Plaza de Toros de Córdoba.

Pulsa para ver más contenido para ti