Con los trabajos acometidos en la calle Santo Cristo, ha concluído en estos días una actuación emprendida por el Ayuntamiento de Cabra con el fin de mejorar dicha vía pública y subsanar algunas deficiencias que se habían generado con el paso del tiempo.

Así lo puso de manifiesto el alcalde de la ciudad, Fernando Priego, en el transcurso de una visita a la zona. El primer edil egabrense estuvo acompañado del delegado municipal de Urbanismo y Obras, Alfonso Vergillos (PP), y señalaron que la inversión ha alcanzado en esta zona unos 187.000 euros que han sido aportados en dos fases.

El proyecto se ha acometido tras recibir hace unos meses, según explicaba el edil, una petición por parte de los vecinos de mejorar el muy mal estado de parte de sus acerados, principalmente en el tramo que corresponde a la zona trasera del colegio Niño Jesús de la Fundación Termens y hasta la confluencia con las calles Santa Lucía y Nueva.

La actuación, incluida en el Programa de Fomento de Empleo Agrario del 2018, (PFEA), que permitió dicha mejora y la eliminación de barreras arquitectónicas, generó un total de 1.050 jornales en la localidad, a través de una inversión de 155.861 euros.

A esa fase continuó una segunda, que estaba incluida en el plan de asfalto que pertenece a su vez al plan municipal Cabra Activa que en estas fechas ha concluido, con un presupuesto de 30.857 euros, ascendiendo la inversión global a unos 186.718 euros.

Por otro lado, Fernando Priego anunciaba que a falta de finalizar el actual, ya se está preparando un nuevo plan Cabra Activa para desarrollar en los próximos meses «otra importante batería de obras y de inversiones por un importe superior a los 2,3 millones de euros y que van a propiciar carga de trabajo en nuestras empresas y empleo para los vecinos».