Síguenos en redes sociales:

CASO CERRADO

La Policía Local de Montalbán recupera 3.000 euros extraviados por una mujer en un cajero

La persona que se apropió del dinero ha decidido devolverlo al verse señalada por la investigación policial

La Policía Local de Montalbán recupera 3.000 euros extraviados por una mujer en un cajero

La Policía Local de Montalbán de Córdoba ha recuperado este sábado los 3.000 euros que una ciudadana había extraviado en el cajero automático de una entidad bancaria del municipio el pasado día 16 de agosto.

La recuperación ha sido posible gracias a la investigación policial y gestiones realizadas desde el mismo día en que se interpuso la denuncia. La persona que se había apropiado de forma indebida del dinero, al verse cercada por la investigación policial -en un principio negó tenerlo-, ha decidido entregarlo a la policía.

Los 3.000 euros ya ha sido devueltos a la víctima, "que ha quedado muy satisfecha por el resultado", señala la policía de Montalbán..

APROPIACIÓN INDEBIDA

Desde esta Policía Local de Montalbán se recuerda que la apropiación indebida queda tipificada como delito en el Código Penal vigente: "Serán castigados con las penas del artículo 249 o, en su caso, del artículo 250, salvo que ya estuvieran castigados con una pena más grave en otro precepto de este Código en perjuicio de otro, se apropiaren para sí o para un tercero, de dinero, efectos, valores o cualquier otra cosa mueble, que hubieran recibido en depósito, comisión, o custodia, o que les hubieran sido confiados en virtud de cualquier otro título que produzca la obligación de entregarlos o devolverlos, o negaren haberlos recibido."

Pulsa para ver más contenido para ti