El Ayuntamiento de Lucena ha hecho públicas las condiciones de la cesión a la Fundación SAMU del módulo Abril del complejo de Los Santos con destino al centro de menores extranjeros no acompañados, mena. La propuesta responde al acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha 8 de agosto de 2019 por el que se aprobó el pliego de condiciones económico-administrativas elaborado para la concesión del uso privativo del inmueble municipal «módulo Abril», del complejo Los Santos, mediante adjudicación directa a la Fundación Samu con destino al servicio de atención temporal de emergencia de menores extranjeros no acompañados del sistema de protección. El consistorio lucentino, con fecha 14 de agosto, ha hecho público el pliego de referencia como un paso más encaminado a hacer efectiva la concesión del uso privativo de unas dependencias que venía ocupando la asociación Despertar Proyecto Hombre.

Las instalaciones tienen una superficie total construida de 652,73 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas. La planta baja cuenta con 3 salas amplias para distintos usos, servicios o aseos, almacenes, un despacho, un patio interior solado y otro posterior ajardinado. En la planta alta se encuentran 2 salas amplias para distintos usos, 4 despachos, unos servicios o aseos y almacenes

A tenor del citado pliego, la Fundación SAMU asumirá todos los gastos que genere la gestión de dicho inmueble, así como la financiación de las obras que, en su caso, fueran precisas poner en valor y adaptarlo para su uso. La concesión, que tendrá el carácter de improrrogable por prescripción legal, tendrá una duración de cinco años a contar desde la fecha de su formalización.

La Fundación SAMU tendrá que abonar mensualmente el canon de 1.088 euros, a partir de la formalización de la concesión.