El fallecimiento de Pedro, un joven de 17 años, por un golpe de calor, en Castro del Río, ha sido un caudal de apoyo a la familia del fallecido, incluso a nivel nacional

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha mostrado su apoyo y condolencia a la familia de Pedro a través de su cuenta de Twitter con el mensaje «Todo mi cariño y apoyo para la familia de Pedro. DEP. Ahora más que nunca es fundamental seguir las recomendaciones para evitar que el calor provoque tragedias como ésta». Así mismo, el vicepresidente, Juan Martín, ha hecho público el pesar por la desgracia.

La secretaria general del PSOE Andaluz, Susana Díaz, también ha expresado su sentir a la familia, en nombre de los socialistas andaluces.

Por su parte, el consejero de Salud de la Junta, Jesús Aguirre, también se adhirió al pesar por el fallecimiento de Pedro, extendiendo el pésame, además de a la familia, «a todo el pueblo de Castro del Río», destacando a continuación la importancia de la prevención ante los golpes de calor. Así mismo, el recién relegido presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, en la toma de posesión de su cargo, ha declarado su pesar a la familia y la muestra de «solidaridad y comprensión de toda la provincia de Córdoba».

A estas manifestaciones de pesar también se ha sumado el presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, quien también se ha «unido al dolor de la familia». A.P.