Síguenos en redes sociales:

Montemayor / Fue hallado en el Cerro de la Horca

La Diputación sufraga los gastos de restauración del carro íbero

Tanto las ruedas como el utillaje se encuentran en el Museo Ulía

La Diputación sufraga los gastos de restauración del carro íbero

La Delegación de Cultura de la Diputación sufragará los gastos derivados de la restauración, protección y conservación inicial del carro íbero hallado el año pasado en el Cerro de la Horca, en Montemayor, una pieza que los expertos datan en época ibérica temprana (entre finales del siglo V a.C. y primera mitad del siglo IV a.C.). Esta colaboración, que asciende a 11.951 euros, queda recogida en un convenio firmado ayer por la responsable del área en la institución provincial, Marisa Ruz, y el alcalde de Montemayor, Antonio García.

Ruz recordó que «la Delegación de Cultura puso en marcha una convocatoria de subvenciones para la restauración de bienes inmuebles, pero esta vez hablamos de bienes muebles y de un extraordinario hallazgo, unas piezas de gran importancia, por eso entendíamos que teníamos que estar apoyando al Ayuntamiento». La delegada explicó que tanto las ruedas como el utillaje están actualmente en el Museo Ulía «y entendemos que en próximos días, una vez que la Junta de Andalucía ha dado los permisos para la actividad arqueológica, se iniciará la restauración y recuperación».

Por su parte, el alcalde de Montemayor no ocultó su satisfacción por el pronto inicio de los trabajos de restauración, ya que «hemos conseguido que la rueda se restaure dentro del municipio, puesto que nuestro temor era que saliera de allí».

Pulsa para ver más contenido para ti