Síguenos en redes sociales:

CAMPIÑA SUR

12 alcaldes y 23 concejales formarán la mancomunidad

En el último pleno extraordinario de la Mancomunidad Campiña Sur se aprobó el borrador del acta de la anterior sesión, se compartió la composición provisional del Pleno de la entidad junto al reparto de concejales, además, su presidenta en funciones realizó un balance de estos últimos cuatro años.

Cuando se constituya el Pleno, con la incorporación de La Guijarrosa, la entidad contará con 35 miembros: 12 alcaldes o alcaldesas y 23 miembros más. Aguilar aportará 4 concejales, uno del PSOE y 2 de IU, más la futura alcaldesa que tomará posesión el próximo día 15. Tras las elecciones municipales del pasado 26 de mayo, los 23 miembros que formen parte del pleno serían 12 del PSOE; 6 de IU; 3 del PP; 1 de CIDG y otro de Pueblo.

Asimismo, Francisca Carmona, presidenta en funciones de la entidad, declaró que «la unanimidad total» ha posibilitado importantes proyectos en la comarca. Carmona manifestó su gratitud a los alcaldes y alcaldesas, pues se han conseguido «sentar las bases de una identidad turística común, con estand propio en Fitur, la celebración del Día de la Comarca o la eliminación total de la deuda».

Pulsa para ver más contenido para ti