Un grupo de padres y madres cuyos hijos estudian en el colegio público profesor Tierno Galván del Arrecife (La Carlota) han denunciado a este diario que una agencia de viajes de Córdoba les habría "estafado" 15.980 euros correspondientes a un viaje fin de curso a Madrid que iban a hacer 62 alumnos de quinto, sexto, primero y segundo de la ESO de este centro. En total, cada estudiante había abonado 240 euros y también los profesores.

Tras saltar la denuncia a los medios de comunicación -que no al juzgado, donde por el momento no se ha llegado a interponer--, el responsable de la agencia ha devuelto parte de las cantidades comprometidas y el resto lo será en el transcurso de la jornada de hoy, según aseguran a este periódico desde la Delegación de Educación de la Junta en Córdoba. Desde la asesoría jurídica de la Delegación de Educación, así como desde el Servicio de Inspección, se ha asesorado a la dirección del centro de todas las gestiones conducentes a solucionar el caso.

PADRES Y ALUMNOS SE SIENTEN "ESTAFADOS"

Según relata la madre de uno de estos alumnos, Teresa Rodríguez, el viaje tenía que haber comenzado ayer miércoles y duraba hasta mañana viernes y “nuestros hijos se han quedado tristes, sin viaje, y sus padres y todo el colegio nos encontramos fatal por lo que ha pasado”.

El primer día del viaje los chicos tenían que ir a ver un espectáculo de El Rey León, el segundo día iban al Parque Warner y el último a Faunia. Cuando desde el colegio, días antes del viaje, llamaron al hotel para comprobar la reserva fue cuando se comprobó que no existía dicha operación, al igual que tampoco estaba reservada la Warner ni el musical de El Rey León, ya que ambas se habían anulado hace meses. “Mi hijo también había observado hace dos semanas que el espectáculo de El Rey León, al que se suponían iban a ir, no tenía función a las 10 de la noche, que es lo que aparecía en las entradas y se lo comentó a un profesor, por lo que ahora que ha pasado esto imaginamos que eran falsificadas”, añade esta madre.

Hace unos días el colegio se reunió con el responsable de la agencia de viajes y les dijo que si no se podía ir al musical de El Rey León se podía cambiar por otro, como Anastasia, pero negando en todo momento que hubiera problema alguno con el viaje, pero comprometiéndose finalmente a devolver el dinero del viaje.

El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, también se ha reunido con los responsables del colegio, y ha puesto a disposición el letrado del Ayuntamiento para las posibles acciones que se acuerden.