Un total de 20 personas desempleadas han comenzado en Priego a entrenar una nueva búsqueda de trabajo en la segunda Lanzadera Empleo que se pone en marcha en este municipio, un programa innovador en la lucha contra el paro impulsado por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, Junta de Andalucía y el Consistorio prieguense, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Durante los cinco próximos meses se reunirán varios días a la semana, realizando con la orientación de un técnico especializado actividades para optimizar su búsqueda laboral y contar con nuevas posibilidades de inserción laboral. Esta segunda lanzadera de empleo de Priego está integrada por 16 mujeres y 4 hombres, con edades comprendidas entre los 20 y los 53 años, y perfiles formativos que van desde la ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios.

Así, hay quien busca su primer trabajo y quien busca una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores, como el sanitario, la administración o la ciencia y tecnología, entre otros.

La tercera Lanzadera de Empleo de Puente Genil también ha dado comienzo esta semana con la intención de ayudar a 20 personas desempleadas a mejorar sus competencias profesionales y entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo, acorde a las nuevas características del mercado laboral actual. Las 20 personas seleccionadas se reunirán varios días a la semana en locales cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento. Con la guía y orientación de un técnico especializado llevarán a cabo diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: desde talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional a dinámicas de comunicación y marca personal.