El alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha informado sobre el estado de las obras que por parte del Ayuntamiento se están llevando a cabo en el edificio de la Escuela Oficial de Idiomas y el módulo de Cocina en la Escuela de Hostelería de Lucena. Los trabajos están ya a punto de concluir y en estos días se está desarrollando la culminación de los trabajos de pintura del edificio y la rehabilitación de la zona ajardinada exterior del inmueble.

Juan Pérez ha señalado que en un par de semanas estará finalizado todo el trabajo y podrán volver a las clases los alumnos de ambas enseñanzas regladas.

La intervención llevada a cabo por parte del Ayuntamiento ha consistido en la demolición de las cornisas del edificio que no fueron objeto de rehabilitación en su día, cuando se trasladó la EOI a este edificio, y en la reparación de los daños en el interior producidos por las filtraciones y humedades causadas por el mal estado de las cornisas. Además, por parte de la Junta se actuará en las cubiertas del edificio, levantando el solado e impermeabilizando dos terrazas transitables, algo que no afectará a la vuelta de los alumnos a las clases. Actualmente los alumnos del módulo de Cocina imparten sus clases en el hotel Los Bronces, mientras que los de la Escuela Oficial de Idioma lo hacen en el instituto Marqués de Comares.

Este obra tiene un coste de 72.653 euros y está siendo ejecutada por la empresa Ingeniería de la Construcción Cordobesa, SL.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha recepcionado las obras de reurbanización de la calle La Calzada y las de mejora de la red de saneamiento del polígono industrial Los Santos, financiadas por la Diputación de Córdoba con cargo al Plan Provincial Extraordinario de Inversiones Municipales Financieramente Sostenibles.

En la calle La Calzada, la actuación ha mejorado la accesibilidad del tramo superior de la vía, en el entorno de los depósitos de agua y la necrópolis judía, mediante la sustitución del acerado en escalinata a partir de la calle Mires.