Síguenos en redes sociales:

CABRA

Refuerzan el plan de seguridad para la Cabalgata

Los niños que se acerquen a entregar su carta al Cartero Real recibirán una pulsera para escribir sus datos

Refuerzan el plan de seguridad para la Cabalgata

El Plan de Movilidad, Tráfico y Seguridad elaborado por la Asociación Cabalgata de Reyes Magos de Cabra presenta este año varias modificaciones respecto a las dos ediciones anteriores, según han dado a conocer Rafael Medina y Guillermo González, presidente de dicha asociación y delegado municipal de Seguridad y Tráfico, respectivamente, junto a responsables de Protección Civil y de las policías Local y Nacional.

Así, este año se incorporan una serie de medidas que en algunos casos mejoran y en otros modifican los planes del 2017 y 2018, para actuar ante cualquier tipo de emergencias que pudiera surgir. Entre otras, se incorporan efectivos del Grupo Operativo de Respuesta del Cuerpo Nacional de Policía y de dos médicos, los cuales se dispondrán, uno en el desfile desde que inicie su recorrido a las 18.00 horas desde la plaza de José Solís en la barriada Virgen de la Sierra, y el otro en el punto de emergencia que la agrupación local de Protección Civil dispondrá junto a una ambulancia en la pérgola del parque de La Tejera.

Por otro lado, este año se eliminará el tramo de vallado de seguridad que se instalaba en la calle Priego por razones económicas que incumben a la asociación organizadora de la Cabalgata, apuntaba su presidente, pero sí se mantendrá en la avenida José Solís desde la confluencia con la calle El Tejar hasta la calle Córdoba.

Al igual que en la pasada cabalgata, los niños que se acerquen a entregar su carta al Cartero Real recibirán una pulsera para escribir en ella sus datos identificativos.

Pulsa para ver más contenido para ti