Síguenos en redes sociales:

iznájar / GALA DEL día de la comarca

La Subbética distingue a personas y entidades que mejoran el territorio

El fundador de Promi, Juan Pérez Marín, hijo predilecto

La localidad cordobesa de Iznájar acogió ayer la celebración de la Gala del Día de la Subbética, acto en el que se entregaron una serie de reconocimientos a personas y entidades que han destacado en distintos ámbitos. Entre los galardones está el de hijo predilecto de la Subbética a Juan Pérez Marín, fundador de Promi, y el de hijo adoptivo de la Subbética para Fernando Romay Pereiro.

Según informó la Diputación, también se otorgaron distinciones a la Escuela de Teatro Duque de Rivas de Lucena, en la categoría de iniciativa artística o cultural; a la Asociación Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias Nuestros Ángeles de Lucena, como proyecto social, y a la Asociación Mujeres en Igualdad de Cabra, en materia de igualdad. Asimismo, fueron premiados la Asociación Subbética Ecológica de Cabra, como iniciativa sostenible y medioambiental; Dxocio de Doña Mencía, con el reconocimiento al mérito turístico, e Industrias Barraza de Carcabuey, por su trayectoria empresarial.

A este acto asistió el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, quien destacó que con estos galardones se quiere «agradecer y reconocer públicamente» el trabajo, la dedicación y el compromiso de personas, colectivos y empresas que «se esfuerzan cada día en desarrollar y mejorar en sus respectivos ámbitos». «Estos reconocimientos son una muestra más del trabajo que se está realizando en la Subbética, un enclave privilegiado donde la cultura y la naturaleza son nuestros principales valedores», remarcó Ruiz.

Insistió en que «en esta comarca hay grandes profesionales, empresarios, artistas, deportistas, en definitiva, grandes personas, que día a día dejan con su trabajo lo mejor de sí mismas, contribuyendo al impulso y al desarrollo de nuestro territorio».

Pulsa para ver más contenido para ti