La localidad cordobesa de Iznájar acogió ayer la celebración de la Gala del Día de la Subbética, acto en el que se entregaron una serie de reconocimientos a personas y entidades que han destacado en distintos ámbitos. Entre los galardones está el de hijo predilecto de la Subbética a Juan Pérez Marín, fundador de Promi, y el de hijo adoptivo de la Subbética para Fernando Romay Pereiro.

Según informó la Diputación, también se otorgaron distinciones a la Escuela de Teatro Duque de Rivas de Lucena, en la categoría de iniciativa artística o cultural; a la Asociación Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias Nuestros Ángeles de Lucena, como proyecto social, y a la Asociación Mujeres en Igualdad de Cabra, en materia de igualdad. Asimismo, fueron premiados la Asociación Subbética Ecológica de Cabra, como iniciativa sostenible y medioambiental; Dxocio de Doña Mencía, con el reconocimiento al mérito turístico, e Industrias Barraza de Carcabuey, por su trayectoria empresarial.

A este acto asistió el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, quien destacó que con estos galardones se quiere «agradecer y reconocer públicamente» el trabajo, la dedicación y el compromiso de personas, colectivos y empresas que «se esfuerzan cada día en desarrollar y mejorar en sus respectivos ámbitos». «Estos reconocimientos son una muestra más del trabajo que se está realizando en la Subbética, un enclave privilegiado donde la cultura y la naturaleza son nuestros principales valedores», remarcó Ruiz.

Insistió en que «en esta comarca hay grandes profesionales, empresarios, artistas, deportistas, en definitiva, grandes personas, que día a día dejan con su trabajo lo mejor de sí mismas, contribuyendo al impulso y al desarrollo de nuestro territorio».