Síguenos en redes sociales:

A PRIMERA HORA DE LA MAÑANA

Queman el vehículo de un concejal de Palenciana y causan daños en su vivienda

Protección Civil afirma que el incendio ha sido "muy peligroso" y que sin duda se ha usado un acelerante

Queman el vehículo de un concejal de Palenciana y causan daños en su vivienda

El vehículo del concejal de Obras y Servicios, Juventud, Deportes y Festejos de Palenciana, Fabián Montes Rodríguez, ha sido calcinado por completo a consecuencia de un incendio declarado poco antes de las 7.00 horas de esta mañana. El fuego ha afectado también a la vivienda del concejal, ya que el vehículo se encontraba aparcado junto a ella.

El equipo local de Protección Civil ha sido el primero en intervenir para apagar el fuego y ha detectado la importancia del mismo. Mariano Ortiz Granados, coordinador jefe de servicios de Protección Civil de Palenciana, afirma que "ha sido un incendio muy peligroso y muy rápido, sin duda ha sido provocado y con un acelerante porque yo he apagado ya varios coches y no arden tan deprisa". El responsable de Protección Civil indica que las llamas han llegado a "unos 15 metros de altura, era impresionante".

Además, el fuego ha carbonizado también el cableado que había en la fachada y ha causado daños en la pintura de la casa. Ortiz Granados señala que "las ventanas han reventado por el calor y ha entrado mucho humo en la vivienda".

La Guardia Civil investiga los hechos.

Daños causados por el incendio en la fachada de la casa del concejal Fabián Montes.

Pulsa para ver más contenido para ti