Síguenos en redes sociales:

EDUCACIÓN

El niño con autismo de la Carlota no podrá seguir en el colegio que pedía su familia

Las medidas cautelares establecen que debe matricularse en el centro Carlos III y que no puede continuar en el Nelson Mandela

El niño con autismo de la Carlota no podrá seguir en el colegio que pedía su familia

El pequeño Cristian, un niño con trastorno del espectro autista (TEA), de La Carlota, tendrá que incorporarse al aula específica del colegio público Carlos III de esta localidad, después de que las medidas cautelares solicitadas por su familia para que el niño pudiera seguir matriculado en el colegio Nelson Mandela no hayan sido tenidas en cuenta por el juez. Aunque la familia seguirá adelante con su demanda para que Cristian pueda volver al colegio Nelson Mandela (donde estudió todo el ciclo de infantil), en los próximos días el niño tendrá que matricularse en el colegio Carlos III, como en su día decidió la Delegación de Educación, al no considerar necesaria la Administración educativa la petición de esta familia para que su hijo pudiera continuar estudiando en el Nelson Mandela, previa creación de un aula específica de autismo, que no existe en este centro.

Conchi Sierra, la madre de este pequeño de La Carlota, expone que su hijo Cristian terminó en junio el ciclo de infantil y este curso pasaba de modalidad B (en aula ordinaria) a C (aula específica). Como en el colegio Nelson Mandela donde había estado escolarizado no había aula específica, la Delegación de Educación derivó a su hijo al aula específica del colegio Carlos III de La Carlota.

Esta madre ha venido denunciando desde el año pasado, que por el simple hecho de no contratar a un profesor-a, que esté al frente de un aula específica en el Nelson mandela, no exista este recurso en el que ha sido colegio de su hijo, provocando así que su pequeño no pueda seguir en contacto con sus compañeros, con los que mantiene una excelente y positiva relación que le ha ayudado a avanzar mucho. Conchi defiende que este aula específica beneficiaría tanto a Cristian, como a otros chicos de la localidad que también tienen TEA.

Pulsa para ver más contenido para ti