Síguenos en redes sociales:

Acto oficial en el Senado

El alcalde invita al Rey a visitar Cabra

Informa al monarca de la concesión de la Medalla de la Ciudad por el Pleno

El alcalde invita al Rey a visitar Cabra

El alcalde de Cabra y senador del Partido Popular, Fernando Priego, ha coincidido esta mañana con el Rey Felipe VI, quien ha presidido en la Cámara Alta el acto conmemorativo del centenario de los dos primeros parques nacionales que se declararon en España, el de la montaña de Covadonga, hoy denominado Picos de Europa, y el del valle de Ordesa (Huesca).

En la breve conversación que han mantenido ambos, según ha informado el propio alcalde en su cuenta de Twitter, este ha invitado la monarca a visitar el municipio de la Subbética y le ha informado de la concesión de la Medalla de la Ciudad que aprobó el Pleno de la Corporación municipal en enero del 2017.

Durante el acto oficial en el Senado, Felipe VI ha subrayado la necesidad de aprender a ser “más prudentes y cuidadosos” con el entorno natural y “extremar las cautelas” para preservar los 15 parques nacionales que hay en España, repartidos en doce comunidades autónomas y con una superficie total que ronda las 400.000 hectáreas. “Nuestros espacios naturales nos demandan cada día garantías para su protección frente a las posibles amenazas externas de las que son objeto”, ha afirmado el jefe del Estado, según informa Efe.

Pulsa para ver más contenido para ti