Síguenos en redes sociales:

BELALCÁZAR

La Junta iniciará en junio la rehabilitación del castillo

La Junta iniciará en junio la rehabilitación del castillo

La Consejería de Cultura de la Junta iniciará en junio las obras de consolidación y puesta en valor del recinto amurallado y del castillo de Belalcázar. La adjudicación de los trabajos a la empresa Lorquimur, por un importe de 929.984 euros, se formalizó el 12 de febrero pero se ha producido un retraso «porque se interpuso un recurso a la primera adjudicación del contrato de la dirección facultativa», tal y como ha explicado el delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta en Córdoba, Francisco Alcalde.

El pasado 21 de mayo, una vez resuelto dicho recurso, el arquitecto adjudicatario firmó el contrato de dirección facultativa y el día 22 fue firmado por la secretaria general técnica de la Consejería.

Francisco Alcalde ha señalado que el arquitecto de la Delegación va a reunir «al contratista, al director de obra, a aparejadores y al arqueólogo para coordinar los trabajos y firmar el acta de inicio», por lo que ha anunciado que «en 20 o 30 días empezarán las obras».

El delegado ha confirmado el interés del Consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, de acudir a Belalcázar cuando empiecen las obras, que tendrán un plazo de ejecución de 12 meses.

La intervención en el castillo, construido a partir de 1450 como fortaleza y residencia de los condes de Belalcázar, prevé la intervención en el total del conjunto y en los accesos que posibilitarán la apertura al público. La fortaleza es propiedad de la Junta desde que la adquirió en el 2008 por 1,8 millones.

Pulsa para ver más contenido para ti