Síguenos en redes sociales:

POZOBLANCO / INICIATIVA DE LA FUNDACIÓN RICARDO DElGADO DE COVAP

Centenares de personas disfrutan de la actividad 'Pianos en la calle'

La pretensión es acercar la música a la ciudadanía

Centenares de personas disfrutan de la actividad 'Pianos en la calle'

La Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno organizó ayer, en colaboración con el Conservatorio Internacional de Música María Canals, la iniciativa Pianos en la calle, con la que se ha pretendido acercar la música a la ciudadanía mediante la ubicación de dos pianos en la calle Mayor de Pozoblanco, concretamente en la confluencias con la calle Real y con avenida Villanueva de Córdoba, entre las diez de la mañana y las siete y media de la tarde.

Cientos de personas, sobre todo niños, se acercaron con curiosidad a este emblemático instrumento musical gracias a esta actividad. Este evento ya se llevó a cabo hace un año y medio y alcanzó un importante éxito de participación de personas de todas las edades que por primera vez se acercaban de forma directa a un piano.

Escolares y alumnos del Conservatorio de Música Marcos Redondo de Pozoblanco participaron en Pianos en la calle durante toda la jornada y, como colofón a este día de música, se celebró un concierto en el Teatro El Silo que corrió a cargo de los reconocidos pianistas Javier Fernández Alameda y Alba Durán del Pozo, quienes interpretaron obras de Albéniz, Mompou, Chopin, entre otros.

La Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno se constituyó por parte de la empresa Covap el 2 de abril de 1996, en honor y memoria del que fuera su presidente fundador, Ricardo Delgado.

Pulsa para ver más contenido para ti